martes, 22 de noviembre de 2011

Neji Hyuga

Es un personaje ficticio del manga y anime Naruto. Pertenece al equipo de Maito Gai, del que también son miembros Rock Lee y Tenten. Como su apellido lo indica, pertenece al Clan Hyūga. La traducción de este apellido significa: "Hacia el sol".


Es uno de los miembros conocidos del Clan Hyūga; Su nombre significa "Hélice" o "Espiral", lo cual se refiere a una de las técnicas que usa en la serie, el Hakkeshō Kaiten (Torbellino de la Adivinación).


Este nombre además recuerda el Nei chia, una de las artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Tai Chi Chuan o el Hsing I Chuan; de este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el Jūken (Puño Suave).


El padre de Neji, Hizashi Hyūga, fue el hermano gemelo de Hiashi Hyūga, pero fue este quien nació primero. Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji nacería también bajo esa rama.


Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pájaro enjaulado", el cual servía para ser activado fácilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurándose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan.


Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadáver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas.



El Byakugan (Ojo Blanco) es el jutsu Barrera de Sangre del clan Hyūga, una poderosa técnica ocular que les otorga varias habilidades: un radio de visión de casi 360º grados, visión a través de los objetos y capacidad telescópica del ojo, y principalmente la capacidad de ver el Chakra, y el sistema de Chakra de dentro del cuerpo del enemigo, lo que es primordial para su estilo de combate. Neji, en concreto, empezó con un radio de visión de 5 kilómetros, pero fue capaz de mejorarlo a 8 kilómetros.


Neji, a la hora de combatir, es un especialista en el uso del Taijutsu (técnicas de combate cuerpo a cuerpo). En batalla Neji ha mostrado ser extremadamente ágil y veloz, capaz de evitar los ataques del enemigo y de golpearle al mismo tiempo sin un solo mal movimiento. Sus movimientos son fluidos y ágiles, atacando al enemigo con una lluvia de veloces golpes sin darle apenas tiempo a reaccionar. En concreto, Neji emplea para luchar el estilo de Taijutsu clásico del clan Hyūga, el Jūken o Puño Suave, que le permite dañar el sistema de Chakra del enemigo y los órganos internos de éste con apenas un roce de sus manos. También tiene la capacidad de provocar un paro cardíaco al enemigo al liberar una gran cantidad de Chakra contra su corazón. Aunque Neji, al ser de la rama secundaria del clan, tenía prohibido aprender las técnicas especiales del clan, simplemente con pura inteligencia y deducción fue capaz de desarrollarlas.


Jutsus

Byakugan (Ojo Blanco)

Jutsu de linea sucesoria del Clan Hyūga, que permite ver todo en un radio casi de 360º (existe un punto ciego, que suple con su técnica Hakesho: Kaiten), otorga visión a través de los objetos, capacidad ocular telescópica y permite ver las vias circulatorias y los puntos de chakra.


Juken (Técnica Blanda)

Estilo de Taijutsu clásico del clan Hyūga, que se centra en suaves golpes con la palma de la mano abierta que, a primera vista, no causan efecto alguno. Sin embargo, el Hyūga libera Chakra al golpear al enemigo con la palma de las manos, introduciéndolo en el Sistema de Chakra del enemigo y causándole graves daños internos a los órganos. Como nadie puede entrenar la resistencia de sus órganos internos a los ataques, éste estilo de combate es letal.


Hakesho: Kaiten (Giro Celestial de los Signos Hakke)

Primero, Neji libera Chakra desde todos los Tenketsus (puntos de Chakra) de su cuerpo, y comienza a girar sobre sí mismo a gran velocidad para formar una barrera cupular giratoria de Chakra a su alrededor que al mismo tiempo detiene todos los ataques ( kunais, rollos explosivos, etc ), del enemigo y también rechaza a cualquier atacante que esté cerca. Sin embargo, el Chakra solo no es suficiente para protegerle, y debe girar para formar el escudo, con lo que si no puede girar por cualquier motivo esta técnica es inutil.

Jukenho: Hakke Rokujoyon Sho (Jutsu Blando: 64 Signos Hakke)

Esta técnica es una de las más poderosas y dificiles de realizar del clan, y normalmente está reservada a la rama principal del clan, aunque Neji fue capaz de aprenderla por mera deducción. Esta técnica consiste en una velocísima ráfaga de 64 golpes Juken dirigidos contra los Tenketsus (puntos de Chakra) del cuerpo del enemigo, cerrándolos e impidiendo al enemigo emplear su Chakra temporalmente, al mismo tiempo que le causa un gran daño.

Harichakra (Manos Cortantes de Chakra)

Esta técnica, una variante del Juken, permite a Neji imbuir sus manos con Chakra, y de ese modo puede cortar estructuras formadas con Chakra, como los hilos de telaraña llenos de Chakra de Kidomaru. También puede emitir dicho Chakra directamente por todo el cuerpo, en caso de no tener las manos libres.

Jukenho: Hakke Hyaku Nijuhachi Sho (Jutsu Blando: 128 Signos Hakke)

Esta técnica es básicamente una versión duplicada del Hakke Rokujuyon Sho, que lanza ciento veintiocho golpes seguidos contra el enemigo. Por ello, el número de Tenketsus cerrados y el daño causado aumentan exponencialmente.

Pongamos en practica estos movimientos:


Por último, dejo otro video de Neji en el que se muestran la mayoría de sus Jutsus, ¡Recomendado!


Espero que os haya gustado este post de los Hyuga =) ¡Comentad! ¡Arigato! ^^



4 comentarios:

  1. neji es pro xDDD
    por cierto me gusta mucho el nuevo ratón xDDD
    ah, y por aqui falta raruto ya xDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj siiiii es 1 de mis prefeeesssssssss :), si raruto ya mismo jajajajaaj; y el ratón si q molaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me pasé medio año diciendo Katón en vez de Byakugan xD

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaj Katón es el de sasuke, Bola de fuego

    ResponderEliminar