jueves, 29 de diciembre de 2011

Dragon Ball Kai

Después de los rumores que llevaban tiempo apuntando a que se realizaría una nueva serie de Dragon Ball, finalmente estos rumores tomaron forma, aunque nunca fueron nuevos capítulos; sino fue una revisión de la famosa serie Dragon Ball Z. Esta remasterización de Dragon Ball Z incluye una gran mejora de gráficos en HD.


Casi al finalizar la serie, en los ultimos 3 episodios, se cambió la banda sonora original de la serie por la de Dragon Ball Z, ya que Toei detectó que la banda sonora de Kenji Yamamoto era muy parecida a material con derechos de autor, como consecuencia de lo anterior, en Latinoamerica y Estados Unidos paso lo mismo con la version de TV pero con todos los episodios.


A comienzos de 2009 Toei Animation anunció oficialmente (en la revista Weekly Shounen Jump #11) que se transmitiría nuevamente por TV la serie de anime Dragon Ball Z pero ahora "refrescada" y re-titulada Dragon Ball Kai (改 que significa "renovado" o "reeditado"). Se estaba produciendo para una presentación en alta definición en honor a su XX Aniversario por ser la serie de anime más popular de la trilogía de Dragon Ball, la más popular de Toei Animation y la más popular a nivel mundial.





El primer episodio de Kai fue emitido el 5 de abril de 2009 (cumpleaños de Akira Toriyama); formó parte de un nuevo bloque de anime dominical de la televisora Fuji TV con duración de una hora por la mañana llamado "Dream 9". El bloque se inició con Kai a las 9:00 AM (de ahí el "9" en el nombre del bloque) y fue seguida por otra serie de anime de Toei Animation de actual mega-éxito llamada One Piece a las 9:30 AM.


Aquí dejo el enlace para el que quiera ver los capítulos y el Opening: