miércoles, 16 de noviembre de 2011

Urahara Kisuke

Es un personaje de la serie manga y anime Bleach.


Viste una típica bata japonesa que parece ser el contrario a la de un capitán y debajo, ropa de estar por casa. Sorprende su vestimenta por el sombrero verde y blanco y las sandalias de madera. Es alto y delgado, posee un pelo rubio largo (hacia los hombros) y desordenado, posee una barba de varios días y unos ojos casi siempre ocultos por su sombrero. Como Capitán vestía el típico traje shinigami con un amplio y holgado haori.


Su Zanpakutō se llama Benihime (紅姫 Princesa Carmesí) y se activa con el comando Okiro (起きろ Despierta). La empuñadura se transforma con un extraño artilugio en la misma, se hace curva a la vez que la guarda desaparece y la hoja se hace totalmente recta, recordando los modelos de las armas chinas.


Las habilidades de su shikai están relacionadas con el control de la sangre, Urahara puede lanzar acumulaciones de reiatsu por la hoja de la espada (como el Getsuga Tenshō de Ichigo e Isshin Kurosaki) de gran potencia, además de poder crear barreras de sangre con las que protegerse, ambas técnicas, tanto la ofensiva como la defensiva se activan con el comando Nake (啼け Canta). Además, Benihime tiene el poder de atar con cuerdas de reiatsu a su enemigo (dichas cuerdas forman una red que envuelve al rival), esta habilidad se activa mediante el comando Shibari (Ata). Una vez atado el enemigo, Urahara puede hacer crecer acumulaciones de reiatsu en las uniones de la red mediante el comando Hiasobi (Juega con fuego) y hacerlas explotar en un ataque llamado Juzu Tsunagi.

Ejemplos:




Por ser capitán de los 13 escuadrones tiene bankai, aunque ni en la serie, ni en el manga ha sido mostrado todavía.

Aunque no es una habilidad en sí misma, Urahara posee diversos artefactos fabricados por él que lo ayudan en sus combates y en todo tipo de situaciones:

Hogyoku: la "gema destructora" permite traspasar las barreras entre hollows y shinigamis si se le aplica el reiatsu de un Capitán, razón por la cual Urahara la selló sin apenas usarla, sin embargo posteriormente sabemos que trató de revertir la transformación en Hollow de los Vizard con ella, sin éxito. La gema necesita un período de desarrollo para despertar completamente tras liberarse su sello. Este objeto es el pilar sobre el que se sustentan los planes de Sōsuke Aizen, la que crea la Ōken (llave real) y su ejército de Arrancar.


Tenshintai: muñeco espiritual que tras ser traspasado por una Zanpakutō, trae el espíritu de la espada al mundo real, permitiendo a su portador entablar combate físico con ella, ahorrando al shinigami el proceso de diez años de sincronización con la espada para lograr la materialización de manera natural. Si el shinigami logra vencer en combate al espíritu (con las reglas que imponga) el portador obtendrá su propio bankai o liberación completa.


Gigais: como antiguo Presidente del Instituto Tecnológico y Capitán de la Duodécima División, Urahara diseñó diversos modelos de gigai; uno de ellos transgredía las normas y permitía drenar todo el poder espiritual del shinigami hasta convertirlo en un alma humana corriente, este método fue aplicado sobre Rukia Kuchiki para hacer desaparecer el Hōgyoku. Otro modelo es el que usan los Vizard, Tessai Tsukabishi y el propio Urahara, en el que esconden su propio reiatsu para evitar ser detectados. Otra obra del shinigami es un gigai portátil, que le permite intrercambiarse a sí mismo por un sustituto durante los combates para analizar al rival y su estrategia.


Capa: sin nombre oficial, una capa y un sombrero de color negro que permite disimular su propio poder espiritual y no ser detectado.


Almas modificadas: que a diferencia de las almas usadas para mover al gigai cuando un shinigami está en combate, estás tienen habilidades diferentes, como es Kon, que al entrar en el cuerpo de Ichigo, obtiene gran fuerza y agilidad como el saltar a grandes alturas, o como Nova, Lirin y Kurodo, que en la saga de Los Bound, tienen la habilidad de detectar a los mismos.

Urahara como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara usando su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas con el Funeral del Alma.
Como Capitán tuvo una de las 13 fuerzas espirituales más poderosas de la Sociedad de Almas, también puede localizarlas con eficiencia y contener su propio poder; puede moverse a altas velocidades con el paso instantáneo o shunpo.

Es un experto en artes kidō como demostró inmovilizando a Rukia con sólo chasquear sus dedos, Y al utilizar el Hado 91 (Senju Kōten) en la lucha de Karakura contra Aizen y los Arrancar. También creo un Kido Propio para sellar a Aizen en el Combate final entre Aizen e Ichigo en la Sociedad de Almas.

Os dejo el combo que más me ha gustado de Urahara en lo que llevan de serie =)


Por último, dejo un video de la música de Urahara Kisuke ^^


Espero que os haya gustado este post :P; Postdata: "Sobretodo a Paco" jaja ¡Comentad! ¡Arigato!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado como ma quedao este post jeje :p

    ResponderEliminar
  2. He de admitir que me ha gustado esta entrada jajaja y si, me has comprado con el icono de urahara como raton jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jjajaj si ya sabia yo que te gustarían las modificaciones que hice jej, cada semanita tocará un icono distinto :p

    ResponderEliminar