domingo, 13 de noviembre de 2011

Bleach (La Serie)

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe.

La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami (personificación japonesa del Dios de la muerte), llamada Rukia Kuchiki.

Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows (espíritus malignos que consumen a sus víctimas y se alimentan de almas para fortalecerse):

Hollow

Ichigo con el tiempo despierta en su interior un alma hollow que se va haciendo mas fuerte y en algunos momentos intenta hacerse con el control total de su cuerpo, pero, Ichigo logra controlar poco a poco esos impulsos que le hacen vulnerable a que su parte hollow se apodere de su mente.

Más tarde se desvela en la serie que a Ichigo no se le puede llamar "Shinigami" o "Hollow", sino que en realidad es un "Vizard" (una fusión entre Shinigami/Hollow), y es sometido a un entrenamiento para entender mejor ese nuevo poder.

Vizards

Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón. Posteriormente, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete. Además, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero, siendo sólo superado por One Piece y Naruto respectivamente.


En Bleach, además de los seres humanos que son personas normales que no pueden ver o interactuar con los espíritus, existen tres tipos de razas principales, como los "shinigami", quienes se encargan de proteger a las almas buenas de los hollows, y para ello emplean hechizos denominados kido o utilizan zanpakuto para purificarlos y a su vez enviar a las otras almas a descansar en paz.

Estos forman parte de la llamada "Sociedad de almas", formada por los shinigamis y las almas de las personas que mueren y son purificadas por ellos; La sociedad de almas está custodiada por los 13 escuadrones de protección, con su respectivo capitán y teniente al mando, llamado "Gotei 13", liderados a su vez por el Comandante "Yamamoto".

Por otro lado, los hollows son espíritus corrompidos que viajan al mundo humano para alimentarse de las almas que se han quedado allí; Más tarde, aparecen los arrancar que son aquellos hollows que han conseguido quitarse parte de su máscara y de esta forma obtienen poderes similares a los de un shinigami.

Donde los 10 más poderosos son considerados como los "Espada", que están a otro nivel:

Por último, están los quincy, un clan de seres humanos que a lo largo de muchos siglos se han convertido en seres espirituales para poder defenderse de los hollows.Utilizan un arco espiritual que fabrican con su propio poder espiritual y son capaces de absorber la energía espiritual del entorno; pero en la guerra la mayoría murieron y quedaron muy pocos, incluyendo a uno de los protas de la serie:

Uryu Ishida

Por último, voi a hablar de algunos de los protagonistas de la serie:

Ichigo Kurosaki

Es el protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de preparatoria que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Posteriormente, se vio obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, ya que absorbió la mayor parte de los poderes de otra shinigami llamada Rukia; (en la foto podemos ver su modo "Bankai" al máximo en su lucha contra Aizen).

Rukia Kuchiki

Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura (ciudad donde vive Ichigo), para eliminar a todos los hollows de ese lugar. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad es diez veces mayor que Ichigo. Al principio de la historia, Rukia se vio obligada a transferir sus poderes a Ichigo y por ello asumió un estilo de vida temporal como una humana normal, para enseñarle a utilizar sus poderes de shinigami hasta que ella pudiera recuperar los suyos y así marcharse a su mundo.

Orihime Inoue

Es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, y fue criada por su hermano mayor, Sora. Sin embargo, Sora murió en un accidente automovilístico, dejándola completamente sola. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie desarrolló su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos y de los cuales se desconocía.

Uryu Ishida

Es un quincy, descendiente de una línea de cazadores de hollows. Al comienzo de la serie tenía cierta rivalidad con los otros personajes principales, puesto que tenía un profundo rencor hacia todos los shinigami, incluyendo a Ichigo, pero con el transcurso de la historia se vuelven amigos. No obstante, aún siendo amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él.

Yasutora Sado

Es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no podía ver a los hollows, pero esto cambió cuando un grupo de niños fueron atacados por uno. En ese momento descubrió una habilidad única, la cual era una armadura que fortalecía su brazo derecho. Posteriormente, desarrolló la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubrió que su brazo izquierdo tenía una capacidad ofensiva de gran alcance.

Bueno y esto ha sido todo de momento, mas adelante hablaré sobre más personajes y haré un post especial para "Kisuke Urahara", uno de los personajes de la serie que considero de los mejores y de los que le dan mas vida a la serie. Un saludo :)


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario