jueves, 28 de marzo de 2013

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3

Cuando Masashi Kishimoto creó Naruto en 1999, poco podía imaginarse el éxito y repercusión que tendría su obra poco después, algo que se ha seguido prolongando hasta el día de hoy. El merchandising y las adaptaciones a otros medios no se hicieron esperar, entre las que podemos destacar un anime con cientos de episodios (aunque con más relleno de lo recomendable) y múltiples videojuegos.


Ahora, CyberConnect2 nos trae un año más nueva ración de Naruto, continuando por fin la historia donde la dejó Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2.


Donde sin lugar a dudas más cambios encontraremos será en el funcionamiento de los modos "Despertar". Para activarlos en las entregas anteriores necesitábamos cargar nuestra barra de chakra al máximo una vez nuestra barra de salud hubiera bajado de un determinado nivel, lo cual nos permitía desatar toda la potencia de nuestro personaje durante un tiempo limitado.


Este modo siempre ha variado mucho de un personaje a otro, incluyendo cambios de forma, técnicas, potencia, y otras ventajas adicionales, aunque hay que tener en cuenta que cuando lo activamos no podemos realizar ni técnicas definitivas ni llamar a nuestros apoyos.

Como novedad,ahora algunos personajes ganarán habilidades especiales en los botones R1 y L1 cuando "despierten", ofreciendo más variedad a las posibilidades de cada uno.


Por otro lado, muchos se alegrarán de saber que ahora el reemplazo no nos situará justo detrás de nuestro oponente, algo que en entregas anteriores nos dejaba totalmente vendidos contra según qué personajes. En vez de eso, cuando realicemos dicho movimiento nuestro personaje reaparecerá en un lateral, permitiéndonos así evadir los combos más abusivos sin gastar todos nuestros reemplazos de una sentada.


Entrando ya en lo que son sus modos de juego, la estrella sin duda alguna la encontramos en "Aventura Definitiva" con un amplio mapa por el que movernos y explorar a nuestro gusto mientras vamos avanzando en los hechos de la historia principal, la cual abarca desde la cumbre de los cinco kages hasta en el enfrentamiento de Naruto contra Tobi y los seis jinchurikis en la Cuarta Guerra Ninja, con un final inventado para parchear el hecho de que la saga no ha terminado todavía ni en el manga ni en el anime.



Entre combates y caminatas tendremos vídeos bastante largos y muchas conversaciones en los que se busca recrear con toda la fidelidad posible los hechos de la serie original. Esto es algo que se ha conseguido a medias, ya que intercala momentos realmente inspirados y que conseguirán ponernos los pelos de punta, con otros que se cargan todo el clímax alcanzado en la obra en la que se basa. Como ejemplo, tenemos el flashback del nacimiento de Naruto, el cual ha conseguido emocionarnos igual que la primera vez que lo leímos en el manga y que nos ha parecido de lejos lo mejor de este modo, algo que se contrapone con combates como el de Darui contra los gemelos Ginkaku y Kinkaku, el cual nos ha dejado con un amargo sabor de boca.



Volviendo a lo que es la jugabilidad en sí de este modo, decir que no faltarán espectaculares jefes finales para los combates más importantes. Además de aportar secuencias interactivas en las que pulsar botones realmente impactantes, también aportan variedad a la propuesta con muchas mecánicas exclusivas para cada uno de ellos.

Como novedad, ahora habrá ciertos momentos en los que podremos tomar una decisión. Estas siempre se dividen en dos: Héroe o Leyenda.


En cuanto a las herramientas ninjas que podremos llevar (es decir, los objetos), en este modo dispondremos de dos paletas diferentes: Héroe y Leyenda. Cada una de ellas nos dará acceso a diferentes tipos de objetos y mientras más puntos consigamos de cada una de ellas, más y mejores herramientas podremos equiparnos, las cuales se pueden comprar en las tiendas.



Una vez hayamos terminado de sacarle partido al modo Aventura Definitiva, nos quedan las dos opciones habituales del género: Combate Libre y Combate en Línea. El primero nos permitirá jugar partidas de forma local contra nuestros amigos o contra la IA, librar torneos, entrenar o participar en un modo supervivencia desbloqueable.



Por otro lado, Combate en Línea será probablemente lo que más horas extras de juego nos dé. Sus modos se dividen en Partida de Jugador y Partida Igualada, siendo los primeros sin puntuar y los segundos puntuados. En los primeros además podremos librar torneos online para ganar grandes recompensas si nos hacemos con la victoria. Tampoco podemos olvidarnos de las clásicas imágenes y títulos con los que personalizar nuestra carta ninja. Por lo que hemos podido probar, la búsqueda de partidas funciona bastante bien y una vez en combate no hemos sufrido nada de lag, permitiendo enfrentamientos muy fluidos.


Ahora os dejo con un Trailer de este ¡PEDAZO DE JUEGO! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario