sábado, 28 de enero de 2012

Minato Namikaze

Denominado Yondaime Hokage (Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage es un personaje del manga y anime Naruto.


Era conocido como El Relámpago Amarillo de la Hoja,3 dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente.


Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo.


En el manga se revela que es el padre biológico de Naruto, además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo.





Debido a sus habilidades de desplazamiento y combate fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage, sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, por Kushina Uzumaki (esposa) y su hijo para volverlo a ver algun dia y muriendo así en batalla.




Minato, desde niño, mostraba una determinación que pocos ninjas tenían. Era considerado un genio del Ninjutsu, ya que él creaba los suyos, muchos lo consideraban como un ninja con un futuro prometedor, excepto su compañera de clase Kushina Uzumaki, la cual pensaba que él era un "pelele afeminado". Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en Hokage, pero Kushina consideraba que era un sueño imposible.


Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por un ninja de Kumogakure, fue dejando algunos de sus cabellos rojos con la esperanza de que alguien los encontrase. Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista, y fue capaz de rescatarla. Minato le dijo que él siempre había admirado su cabello. Ella ya no lo veía como un "pelele afeminado", y se enamoró de él.


Según quienes lo conocieron, Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja, a la edad de diez años, y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya (aun se desconocen los datos de sus compañeros de equipo). Jiraiya tuvo un interés especial en Minato, y lo aceptó como un aprendiz, le enseñó el Kuchiyose no Jutsu (Arte Ninja de la Invocación). En algún momento, Jiraiya informó a Minato sobre la profecía de la Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el "Niño de la Profecía".




Durante la Tercera Gran Guerra Ninja, Minato tenia el rango de Jonin de Élite y el pseudónimo del "Relámpago Amarillo De Konoha" esto se debía a su velocidad y su cabellera dorada, también existía una advertencia que quien viera a este ninja debía escapar inmediatamente.


Minato Namikaze, ¡un gran ninja!



¡Comentad y Puntuad! ¡Arigato! ^^

1 comentario:

  1. sin duda alguna, este es el mejor ninja de KONOHA, el unico q le ha podido dar pelea a TOBI,

    ResponderEliminar